COMO DAR UN AVISO AL SEGURO DE HOGAR

1.-      Lo primero que hay que hacer es tener a mano la Poliza de Seguros de su Hogar, y comprobar el número de telefono o el telefono del Mediador donde realizó la Poliza.

2.-      Comunicarse con su seguro y explicarle lo sucedido. No llamar aun a la Comunidad para informar, esto lo hacen directamente los seguros privados con el de la comunidad para llegar a un acuerdo.

3.-      Una vez que realices el aviso a su compañía de seguros, le enviarán a un reparador o aun perito para que compruebe los daños.

4.-      Realizaran la reparación en su vivienda y posteriormente si es un problema de la Comunidad reclamaran a esta los gastos. Tenga en cuenta que cada seguro de hogar tiene un coste entre 100 y 200 € por vivienda y el seguro de la comunidad en proporción solo será de entre 40 y 60 € por vivienda, por tanto el seguro individual de su vivienda tiene más cobertura y garantías que el de la Comunidad.

5.-      Exija que le envíen un informe de los daños y los datos de la reparación.

Tenga en cuenta:

Los Seguros de Hogar individual (de su vivienda) suele prestar un servicio mas favorable y mayor rapidez que el seguro de la Comunidad.

El Seguro de Hogar Individual (de su vivienda) suele cubrir los daños estéticos.

Exija a su Seguro de Hogar (de su vivienda) que reparen de inmediato y que no esperen al seguro de la Comunidad, posteriormente que reclamen a la Comunidad.

Es mejor llamar al Mediador que fue la persona que le contrató su seguro de Hogar que directamente a los números 900 que tienen una central la compañía, es más fácil y seguro.

No realice afirmaciones como puede ser de esto o de aquello, eso debe determinarlo el perito o el reparador, si le dice algo que no encaja en las condiciones de la poliza le denegarán la reparación.

No realice el aviso con detalles, posteriormente cuando este presente el Perito o el reparador le indicas los desperfectos.

No pretenda describir lo ocurrido con detalle ni tratar de determinar usted mismo el origen del daño. Puedes equivocarte y provocar un rechazo automático de la aseguradora.

Evite decir que hay filtraciones de agua, solo indíquele que la pared esta mojada.

Pídale por escrito el informe e instrucciones cuando sea visitado por el Perito o Reparador.

En caso de extrema urgencia puede llamar a un reparador para que cese la causa del daño y posteriormente entregarle la factura a la compañía de seguros.

Es importante recordar que es mejor que llame primero a quien le vendió el seguro y no al telefono general de la compañía que suelen poner más problemas.

Noviembre de 2024

Scroll al inicio